Vacío. No se fijó el período de gracia para el desalojo de los bares después del horario de cierre. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los regidores que integran la Comisión de Alcoholes del Ayuntamiento tendrán que trabajar para eliminar el vacío legal que se dejó en las últimas modificaciones al reglamento, y que se relaciona con el período de gracia para que los negocios dedicados a la venta de estos productos desalojen a la clientela.
En diciembre de 2014 se practicaron ajustes al Reglamento de Alcoholes de Gómez Palacio, en atención a los acuerdos surgidos entre las comisiones respectivas de los ayuntamientos que integran la Zona Metropolitana.
Eduardo Faudoa, presidente de la Comisión de Alcoholes reconoció que se dejó una "laguna" por no establecer el período de tiempo que los encargados de los bares podrán tener a manera de prórroga después del horario para dejar de vender el producto, para el desalojo de los asistentes.
Como parte de esos acuerdos, se fijó el límite en la venta de bebidas alcohólicas a las dos de la madrugada, pero el tema del desalojo se dejó a criterio de los dueños de estos negocios, tal y como sigue operando hasta entonces.
Según Faudoa, el período de prórroga también debe dejarse bien establecido en el Reglamento, para evitar que se incurra en anomalías o se violen las disposiciones.
Aseguró que a más tardar en un mes, deberá definirse este aspecto y plasmarlo en la reglamentación vigente.
Por este motivo, se comprometió a que a más tardar en una semana convocará a los ediles que forman parte de esa comisión para abordar el asunto.