Ofertas. Durante la Micro Feria del Empleo hubo puestos de diversos giros para los asistentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con el propósito de dar continuidad a las acciones de vinculación entre los buscadores de empleo y las empresas, ayer se llevó a cabo la primer Micro Feria del Empleo en la explanada de la réplica de la Torre Eiffel de Gómez Palacio.
Esta actividad fue organizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado de Durango (STPS) de la mano con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y se ofertaron más de 177 vacantes de diversos giros a través de 20 empresas participantes.
Adrián Valles Martínez, secretario del Trabajo, argumentó que los ejercicios de este tipo de ferias del empleo están enfocados hacía los polígonos o partes específicas de la sociedad.
"No podríamos hacer este ejercicio si no tuviéramos la vinculación con las empresas que son las que nos permiten las vacantes (…) para que se de el contacto con los buscadores de empleo, en un solo momento, en un solo tiempo", expuso el funcionario.
Según Valles Martínez, en dicha Micro Feria del Empleo se espera que cerca del 70 por ciento de los solicitantes "realmente se ocupen porque hay circunstancias propias del perfil profesional y algunos requerimientos de las empresas que nos impiden llegar al cien por ciento".
La Micro Feria del Empleo arrancó poco después de las diez de la mañana y culminó hasta las dos de la tarde.
En este evento se contó con distintas opciones para todas aquellas que buscaban un empleo formal.
En la Micro Feria del Empleo hubo puestos operarios, técnicos y profesionistas y el contacto con las empresas participantes fue de forma directa.
Los interesados dejaron solicitud y se entrevistaron, con la posibilidad de que la contratación fuera de manera inmediata.
En el acto de inauguración, también estuvo presente el director del SNE, Víctor Ríos Quiñones, además del presidente municipal de esta ciudad, José Miguel Campillo Carrete, Aldo Paul Ortega Molina, director de Desarrollo Económico, representantes de las empresas que asistieron y algunos regidores.