Reunión. Fundación Renacimiento solicitó al Implan dar a conocer su plan de trabajo y proyectos para este año.
El consejo general del Instituto Municipal del Planeación y Competitividad (Implan) se reunió con miembros de la Fundación Renacimiento, que estudia e identifica problemáticas que aquejan a la región.
Los empresarios plantearon la posibilidad de trabajar en conjunto en el cluster metalmecánico con proyectos de tecnología, capacitación, innovación y calidad.
"Esto es necesario ya que el 70 por ciento del valor de la producción está sustentada en esta industria", dijo Eduardo Holguín, director del Implan.
Señaló que es de vital importancia dar a conocer las iniciativas que presenta el Instituto y a su vez, que los empresarios presenten proyectos para poder incorporarlos al Plan Estratégico Metropolitano.
En la reunión se solicitó que el Implan se incorpore a la Fundación en el cluster, el que tiene como objetivo elevar la competitividad del sector, que esperan se vea reflejado en la creación de mayores fuentes de empleo.
"La idea es hacer diferentes proyectos a nivel macro que modifican el entorno económico, social y cultural de la Comarca e ir a la sociedad que tiene proyectos para trabajar en gobernanza ya que esa es la fórmula perfecta para dar resultados", dijo Holguín, y calificó como positiva la recepción de las propuestas.