El Ayuntamiento de Lerdo tiene la declaratoria de emergencia, con la que consiguió colchonetas y cobijas pero hay mas de 100 familias que perdieron sus viviendas por lo que el Municipio busca la declaratoria de desastre.
El Ayuntamiento presentó ante la Dirección de Protección Civil del Estado el documento en el que se exponen los daños más severos en el municipio a causa de las pasadas lluvias.
?Reportamos daños en 1,182 viviendas (cuartos, techos, estructuras, muros) medio urbano cuyo monto de reparación asciende de acuerdo a las primeras estimaciones a 22 millones 827 mil 613 pesos; Aunado a los poco más de 32 millones que se requieren para rehabilitar los caminos rurales calles y avenidas de la zona urbana que presentaron mayores daños?, dijo el director de Obras Públicas Arturo Rodríguez de León.
Según el funcionario se busca lograr la declaratoria de desastre luego de lograr la de emergencia ya declarada porque de lograrlo se podrá tener acceso a recursos para atender daño estructural en viviendas, caminos, monumentos históricos, agua potable y drenaje, espacios educativos y de salud.
'Solicitamos a la ciudadanía su comprensión ya que estamos en el proceso de integrar para cumplir con los requisitos solicitados en las bases de estos programas, sin embargo no podemos ofrecerles una garantía absoluta de que los recursos llegarán, sin embargo podemos asegurarles que haremos uso de todos los recursos humanos y técnicos para integrar una propuesta sólida para beneficio de todos los afectados', dijo.
Adicionalmente Lerdo tiene daños severos en el 85% de sus calles, pues los pavimentos quedaron destrozados tras las pasadas lluvias.