Aseguran. Se busca que en el municipio impere el estado de derecho, por lo que se están estableciendo mecanismos ágiles.
De enero a diciembre del año 2014, el Juzgado Municipal de Lerdo llevó a cabo 60 procedimientos ordinarios de conciliación.
El juez municipal, José Alonzo Villalobos manifestó que parte de las responsabilidades del área es mantener la convivencia armónica de los ciudadanos mediante la resolución de conflictos de tipo vecinales.
Dijo que se busca que en el municipio impere el estado de derecho, por lo que se están estableciendo mecanismos ágiles en favor de los ciudadanos.
De los procedimientos turnados al juez municipal durante el año, se logró la resolución directa del 90 por ciento, mientras que el 10 por ciento restante se turnó a las autoridades o instancias correspondientes.
"Buscamos que en cualquier controversia que se presente se antepongan pláticas conciliatorias entre las partes, evitando así costos económicos elevados, de esta manera se generan acuerdos que reparan el daño para la parte afectada", dijo Alonzo Villalobos.
Entre los procedimientos atendidos se encuentran aquellos relacionados con problemas vecinales, quejas en contra de funcionarios de la administración municipal y accidentes automovilísticos, concluyó el funcionario.