La Fracción del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa propondrá a la Comisión de Gobierno que sea la conductora Carmen Aristegui quien dirija el canal legislativo, que en breve podría iniciar transmisiones y utilizaría la infraestructura de Capital 21.
Federico Döring, coordinador del PAN en la ALDF, sostuvo que Aristegui daría presencia al recinto de Donceles porque se estaría dando una voz crítica de los poderes de la ciudad.
En entrevista, durante la sesión ordinaria, dijo que el órgano legislativo local requiere de alguien que responda con la toma de decisiones para que no sean los políticos quienes lo hagan sino alguien que se encargue de supervisar el proyecto del canal de televisión de la ALDF.
"Creo que Carmen Aristegui es alguien que le puede dar presencia a la Asamblea, que a voz de la Asamblea se escuche como una voz crítica y que tenga cabal autonomía, voy a formalizar mi propuesta el día de hoy por escrito. Es un exhorto al diputado Manuel Granados a que iniciemos el proceso político de definición a la par del dictamen del IFETEL, de quién y cómo se eche a andar el canal de la Asamblea", precisó el panista.
EN EL IMER
Mario Delgado presentará un punto de acuerdo ante el Senado para solicitar que Carmen Aristegui se incorpore al Instituto Mexicano de la Radio (Imer), luego de su ruptura laboral con la empresa MVS.
"El Imer es la radio de todos los mexicanos, pues se mantiene con el pago de nuestros impuestos y cuenta con una importante cobertura y diversidad de contenidos", dijo.
El presidente de la Comisión del Distrito Federal en la Cámara de Senadores dijo que aunque en primera instancia es un asunto entre particulares, la libertad de prensa, expresión y el derecho a la información son garantías individuales protegidos por la Constitución que deben tenerse en cuenta en este caso.