Recibimiento. Con actividades culturales y deportivas se recibieron a la comitiva de la ciudad de Mission, Texas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En su segundo día de estancia en esta ciudad para estrechar los lazos de amistad, los funcionarios de Mission, Texas, ciudad hermana de Francisco I. Madero, asistieron a la inauguración de un torneo deportivo infantil y a una exhibición de danzas folclóricas. Este sábado se prevé la entrega oficial de un camión de bomberos y de una barredora a esta cabecera.
Las autoridades municipales dieron la bienvenida a Rubén Platas, representante del alcalde de Mission, Noberto Salinas, así como a sus acompañantes Aída y Jesse Lerma, Linda Castañeda, Lorenza Alanís, Roberto Salinas, Vela Salinas, Gustavo Guevara, representante de Laredo, Texas, así como Salvador Lee, presidente de la sociedad de ciudades Hermanas de América, y su esposa Rosario Lee.
El acalde David Flores Lavenant, calificó la visita de la comitiva texana de 10 personas como una histórica, como una manera anticipada de festejar los 79 años de la fundación de este municipio, que se celebrará el 30 de noviembre próximo.
Veinte minutos después, los visitantes fueron invitados a asistir a un programa cultural en la escuela secundaria Venustiano Carranza.
Luego de la presentación durante más de una hora de grupos de danza folclórica de los grupos Yeztli, Tonalcina Máitl y un grupo del Centro de Atención Múltiple, Flores Lavenant informó que en 2016 se concretará un hermanamiento con Laredo, Texas.
Rubén Platas hizo uso de la palabra y dijo que: "De una forma u otra tenemos nuestras raíces en México, por eso valoramos el espectáculo que nos acaban de presentar".
El visitante tomó nota para responder positivamente una petición que le hizo el director de la escuela, José Jesús Ramírez, de donarles un autobús para uso del plantel.