Afluencia. Por el descenso de la temperatura, en este mes se registra un incremento de consultas en Salud Municipal. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Ante el descenso de temperatura en la región Lagunera, la Dirección de Salud Municipal de Gómez Palacio adquirió más medicamento para evitar los problemas de abasto durante esta temporada.
"Se hizo el pedido para los meses de diciembre y enero porque es la temporada fuerte en donde se presentan padecimientos en las vías respiratorias, la gente puede acudir no tenemos problemas para el surtimiento de recetas", añadió José Antonio Adame de León, titular de dicha dependencia.
A partir de este mes es cuando Salud Municipal brinda un mayor número de atenciones médicas.
De acuerdo a la citada instancia, de 130 pacientes que llegan al día, alrededor del 60 por ciento presenta problemas en las vías respiratorias, entre las que destacan la faringitis, rinofaringitis, amigdalitis, entre otras.
Según Adame de León, hasta el momento la población infantil es la que ha resentido en mayor medida los efectos ocasionados por los cambios bruscos de temperatura. Otro sector vulnerables, es el de los adultos mayores. Salud Municipal exhortó a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones en esta temporada para evitar riesgos a la salud. Se pide utilizar ropa abrigadora, consumir suficientes líquidos y vitamina C.
De igual forma y a través de la campaña Vitamínate, se continuará con la distribución de frascos de vitaminas entre la ciudadanía para proteger la salud, especialmente de los adultos mayores y los menores de edad.
La entrega del medicamento con vitaminas A, B, C y D, se ha realizado casa por casa y también se facilita en Salud Municipal ubicado sobre calle Independencia.
Servicio
Se incrementan atenciones médicas.
⇒ El 60 por ciento de los pacientes de Salud Municipal presenta problemas en las vías respiratorias.
⇒ Se han entregado vitaminas en hogares.
⇒ Solicitaron medicamento por temporada de frío.