Las asociaciones protectoras de animales Humanimalium y Ananda presentaron una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila en contra del Ayuntamiento de Torreón para evitar que se otorguen permisos para que en las corridas de toros y novilladas se permita el acceso a los menores de edad.
"El Comité de los Derechos del Niño de la ONU ha expresado claramente su preocupación y su recomendación para que de impida el acceso a niños como espectadores en los eventos taurinos dado el riesgo que hay emocional y psicológico", explicó Rafael Rivas, representante de Humanimalium quien fue el encargado de presentar el escrito esta mañana en la segunda visitaduría de la Comisión.
Tal procedimiento se realizó previendo que el Ayuntamiento otorgue el permiso para efectuar la novillada del día primero de enero del 2016.
"Esta es una queja para el Ayuntamiento de Torreón si llegase a emitir algún permiso se restrinja el acceso a los menores".
En una segunda queja fue en contra el Ayuntamiento de Saltillo, debido a que el 28 de noviembre se otorgó el permiso para una corrida de toros permitiendo el acceso a los menores.
El procedimiento se realizó previendo que el Ayuntamiento otorgue el permiso para efectuar la novillada del día primero de enero del 2016. (EL SIGLO DE TORREÓN)