Preocupación. El Instituto Duranguense de la Juventud trabajará en conjunto con padres de familia en tema de adolescentes.
En este año, el Instituto Duranguense de la Juventud buscará trabajar en conjunto con dependencias gubernamentales y padres de familia para evitar que los jóvenes se involucren en las adicciones, situación que perjudican no solamente al sector juvenil, sino también a la sociedad en general.
"El tema lo debemos de trabajar todos para poder desmantelar esta actividad", indicó Jorge Herrera, director de dicha dependencia.
Destacó que en la actualidad existen tres principales problemas de "preocupación" de un joven a la hora de realizarse que son: La educación, el empleo y la vivienda, además de el embarazo en la adolescencia y los suicidios.
"Son temas graves que se tienen que combatir, ya el Instituto trabaja junto con los jóvenes de cada municipio, les llevamos pláticas de orientación para que puedan tomar decisiones más adecuadas", refirió Herrera.
De igual forma, comentó que se busca involucrar a los jóvenes en temas de cultura, educación y deportes con el objetivo de encaminarlos hacia cosas positivas.
Durante las pláticas que se imparten en el Instituto, se llevan a cabo algunas dinámicas.
"Se les entrega un bebé para que lo cuiden durante una semana, después de eso ellos tienen una nueva perspectiva, esto también porque en muchas ocasiones una plática no les hace cambiar su punto de vista", expresó.
Herrera destacó que se continuará trabajando para beneficio de los jóvenes del Estado de Durango.