Asalto. El miércoles pasado, las oficinas de Recaudación de Rentas en Gómez Palacio, fueron asaltadas.
La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado a través de su vocero, Fernando Ríos, informa que luego del asalto acontecido en las instalaciones de la Recaudación de Rentas en esta ciudad, la Secretaría en coordinación con la Fiscalía y el Mando Único, han articulado estrategias para inhibir esta clase de ilícitos, tanto en oficinas como en establecimientos en general.
"Estamos trabajando desde distintas líneas, pero preferimos omitir las estrategias para no advertir a los delincuentes, por lo que hacemos un llamado a los ciudadanos a que acudan a realizar el pago de sus contribuciones con toda tranquilidad", puntualizó el funcionario estatal.
Tal y como se informó en su oportunidad con respecto al asalto, la autoridad ministerial se encuentra trabajando en la averiguación previa para lograr dar con el autor de dicho ilícito la tarde del pasado miércoles.
LOS HECHOS
Alrededor de las 4 de la tarde del miércoles, un hombre solitario entró a las instalaciones de Recaudación de Rentas de Gómez Palacio, portando un arma de fuego con la cual amagó al contador público del lugar y bajo amenazas de muerte, lo obligó a entregar el efectivo que tenía en las cajas.
El asaltante le entregó al afectado una caja de cartón para que le depositara el dinero, llevándose un monto de más de 140 mil pesos.
A pesar del operativo montado por las diversas corporaciones policíacas, no se logró dar con el paradero del delincuente.