La reunión tuvo lugar este miércoles por la mañana en las instalaciones de la Policía Municipal, con la presencia de 15 representantes de las diferentes cadenas comerciales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con el propósito de evitar en lo posible los robos en tiendas departamentales y de conveniencia, el director de Seguridad Pública Municipal de Torreón, se reunió con representantes de dichos establecimientos comerciales.
La reunión tuvo lugar este miércoles por la mañana en las instalaciones de la Policía Municipal, con la presencia de 15 representantes de las diferentes cadenas comerciales, tales como farmacias, tiendas de compras rápidas y tiendas departamentales.
Tras asegurar que el robo a este tipo de establecimientos ha disminuido en 50 por ciento, en comparación al año pasado y antepasado, el jefe de la corporación policial, teniente Adelaido Flores Díaz, destacó la coordinación con empleados, a fin de poder actuar con toda oportunidad y atrapar a los maleantes.
Se abordó también el tema de la alta incidencia de robos con intimidación en las personas, cuyos delitos los cometieron exempleados de estas mismas cadenas, ya que una vez capturados manifestaron que conocían los horarios de retiro de dinero, así como los de apertura y cierre.
De acuerdo a los registros oficiales, este municipio cuenta con 52 tiendas 7 Eleven, 43 Extra, 24 Súper City y alrededor de 85 Oxxo.