Conferencia. Orienta a padres sobre cómo sobrellevar la educación de los hijos en el panorama actual de la sociedad.
Con la finalidad de hacer comprender a los padres de familia cuál es el entorno en el que se está viviendo actualmente y en base a ello, proporcionarles una mejor orientación y educación a sus hijos, se impartió en Gómez Palacio la conferencia Cómo fortalecer a la familia ante los retos de hoy.
Organizada por el DIF municipal, la conferencia fue dictada por el presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub Giacomán, quien resaltó que el principal problema que se tiene en México es que no se está favoreciendo a fortalecer y proteger la célula primordial de la sociedad que es la familia.
Además, se les educa y enseñan ciertos valores y comportamientos dentro del seno familiar, mientras en el entorno las situaciones que se pueden observar son contradictorias.
Uno de los principales factores es la falta de compromiso y responsabilidad del estado mexicano en la aplicación y cumplimiento severo de leyes que coadyuvar a defender los derechos de la familia.
Situaciones como el aumento en el consumo de alcohol o tabaco en menores, ocurren a causa de la poca rigidez de las leyes para actuar, así como los contenidos de los medios de comunicación donde las leyes tampoco se respetan.
Además, destacó que otro factor fundamental es la decadencia económica de México, a raíz de la falta de oportunidades, lo cual cada vez obliga más a ambos padres a salir a trabajar y hacerlo durante más tiempo, lo que sin duda afecta a la unión familiar, la convivencia y otros aspectos.
"México se está descomponiendo tan pronto que ocupamos los primeros lugares a nivel mundial en situaciones negativas muy preocupantes como la explotación sexual y la pornografía infantil", destacó el conferencista.
Por último, dijo que no se está cumpliendo con los tratados internacionales en favor de la familia, "la declaración universal de los Derechos Humanos dice que la familia es la célula natural y fundamental de la sociedad y que tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado".