Oportunidades. Buscan más empleos en la región.
Durante el 2014, solamente 5 jóvenes con discapacidad del Centro de Integración Laboral de Gómez Palacio lograron "acomodarse" en algún empleo.
Por esta razón, se apostará este año por capacitar a los alumnos para que puedan comercializar sus propios productos.
"Sabemos que la realidad nos lleva a tener muy pocas plazas, porque según los empleadores es muy difícil dar trabajo a personas con discapacidad intelectual, que es la que más se presenta", destacó Zoila Esperanza Jiménez Corchado, directora del plantel.
Según comenta, las organizaciones emplean en su mayoría, a personas con discapacidad motriz o auditiva, pero no con discapacidad intelectual.
"Es necesario que las empresas los conozcan en la práctica, abrirles espacios reales para que ellos se puedan desenvolver y tener empleo", añadió la directora.
De igual forma, agregó que pretenden brindar mayores herramientas a los alumnos y enseñar algunas normas que solicitan las empresas para que puedan incursionar en este rubro.
Parte del autoempleo, será la inauguración de una panadería al interior del plantel para que los jóvenes puedan generar ingresos.
El reto
Optarán por autoempleo.
⇒ El año pasado solamente 5 jóvenes discapacitados encontraron trabajo.
⇒ Por esta razón, inaugurarán una panadería para poder obtener ingresos y poder subsistir.