Stand. Las actividades de la primera edición del Paseo de las Mujeres se colocaron en Prolongación Colón y calle Delicias. (Angélica Sandoval)
Con el propósito de impulsar la economía de las mujeres emprendedoras y de fomentar el consumo local, ayer se llevó a cabo la primera edición del Paseo de las Mujeres en Torreón.
La actividad se realizó al exterior del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y tuvieron participación cerca de 38 mujeres que desde temprana hora instalaron sus stand para ofertar sus productos y servicios a todos los asistentes.
Al respecto, Dulce Pereda Ezquerra, directora del IMM, agregó que dicho proyecto fue desarrollado a lo largo de seis meses y nació a raíz de la solicitud de las mujeres que egresaban de los cursos de capacitación que ofrece el organismo, así como aquellas que se acercaron con la solicitud de apoyo para encontrar canales de venta y distribución.
"En el Paseo de las Mujeres se pueden encontrar muchos artículos, la idea es que la mujer venga a exponer, a vender lo que ella hace, pues es una forma muy digna de mantener a su familia, muchas de ellas se capacitaron con nosotras y otras vienen con productos que han aprendido de su familia, esto merece estar constante, la disposición de hacerlo una vez al mes", expuso la funcionaria.
Entre los productos que se ofrecieron al público, se encontró la carne seca, la repostería, prendas caninas, juguetes tradicionales, velas, escobas y trapeadores, entre otros.
La siguiente edición del Paseo de las Mujeres será el próximo 17 de octubre .
Para el registro, las interesadas deberán presentar una copia de su identificación oficial, comprobante de domicilio y llenar su formato de inscripción.