Campaña. Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa quieren dialogar con el Papa Francisco cuando visite México.
Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa recolectan firmas de la sociedad mexicana para hacer una solicitud al papa Francisco, a fin de que se reúna con los familiares de los desaparecidos en México. "Ayúdanos a pedirle que nos reciba a los familiares de desaparecidos en audiencia durante su próxima visita a México", indica la petición.
La agenda oficial difundida hasta ahora por El Vaticano no contempla ningún horario de encuentro con este grupo. "En medio de tanto dolor, la visita del papa Francisco nos da esperanza. Queremos ser escuchados después de haber encontrado oídos sordos a nuestro reclamo de verdad y justicia por parte del gobierno mexicano", señala la página de Internet, donde aparece el nombre de Omar García, uno de los sobrevivientes de Ayotzinapa.
Hasta el momento existen 2 mil 408 firmantes de la solicitud hecha por los familiares de las víctimas de desaparición forzada de la Normal Rural "Isidro Burgos". Señalan que el papa Francisco ha elevado sus oraciones por los desaparecidos en México: "Que nuestro corazón de hermanos esté cerca de ellos orando en este momento", citan.
Recuerdan que el representante de El Vaticano en México celebró una misa en la Normal Rural de Ayotzinapa. El 23 de diciembre de 2014, el nuncio Apostólico, Christophe Pierre ofició una misa en la cancha de la normal de Ayotzinapa en memoria de los desaparecidos y de los que murieron.