Propuesta. Se presentó ante el Senado la iniciativa con proyecto de decreto. (Archivo)
El senador José Rosas Aispuro Torres presentó una iniciativa con proyecto de decreto mediante la cual se reforman y adicionan los artículos 7 y 54 de la Ley General de Educación, para garantizar el desplazamiento de personas con discapacidad motriz a través de la creación de infraestructura educativa.
El legislador por Durango indicó que existen varias interrogantes en relación con las personas con discapacidad y si las instituciones educativas cuentan con instalaciones necesarias para el desplazamiento de estas personas, específicamente en el caso de quienes presentan discapacidad motriz.
En el Distrito Federal sólo hay 10 lugares completamente accesibles para personas con esta discapacidad, dentro de estos diez, todos son museos o plazas comerciales.
A su vez en el estado de Durango, sólo se cuenta con cuatro lugares accesibles.
Organizaciones civiles y sociales basan sus observaciones del término "accesibles" para lugares que cuentan con estacionamientos que se encuentran cerca del acceso principal, que cuentan con un espacio más amplio que los estacionamientos comunes, las zonas peatonales más amplias o libres de obstáculos y también cuentan con puertas más amplias para sillas de ruedas.