Cobro. Se buscará que el Simas sea más eficiente administrativamente con el fin de mejorar sus ingresos el año entrante. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El alcalde Miguel Riquelme informó que para el primer trimestre del año entrante visitará la empresa Aguas de Barcelona, en España, con el fin de conocer la nueva tecnología que se utiliza allá en materia de redes hidráulicas.
Pero también para ver los sistemas administrativos que se utilizan, pues pretende mejorar este rubro en el Simas Torreón, ya que es necesario mejorar los sistemas de cobro para seguir invirtiendo.
Riquelme descartó una eventual privatización del Simas Torreón en lo que será el tercer año de su administración.
Dijo que enero empezará con mucho trabajo en la empresa abastecedora, ya que entrará en funcionamiento un "Call-Center", así como la introducción del sistema de Telemetría.
Xavier Herrera Arroyo, gerente de la empresa, indicó que se trabaja desde hace meses en este proyecto, en el que se le invertirán alrededor de 12 millones de pesos de recursos del organismo.
"Eso permitirá eficientar el servicio de agua potable en los casos de fallas en las norias por desabasto de electricidad de la CFE o cuando se descomponen los equipos".
Se podrá mejorar la sectorización que se tiene actualmente, medir la presión de agua en algunos sectores de la ciudad dependiendo de la temporada del año.
"Lo más importante es que por el motivo que sean las fallas, se podrán arreglar en menor tiempo posible, una vez que se tenga instalado en toda la red el nuevo sistema de control, y será mejor que el de León, Guanajuato.
No se privatizará el Simas
En marzo se hará una visita a la empresa Aguas de Barcelona, España.
⇒ Para conocer la tecnología que utilizan en el sistema de redes hidráulicas.
⇒ Los sistemas administrativos se aplican con el fin de hacer más eficientes los cobros.
⇒ Se pretende aplicar algunas acciones en el Simas Torreón. El año entrante se instalará el sistema de Telemetría.