Comienza. IMSS pone en marcha el programa Unifila que busca mejorar la atención. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con la intención de mejorar el servicio a la derechohabiencia, la Delegación Estatal en Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esta semana dio arranque al programa Unifila IMSS.
El delegado estatal José Luis Dávila, informó que Unifila IMSS, ofrece tres modalidades de atención, como consulta el mismo día, para quien acude de forma espontánea y con necesidad de atención; cita en máximo dos días si hay algún motivo o padecimiento que requiere consulta de primera vez o algún trámite médico, así como cita después de dos días para la atención subsecuente de los padecimientos.
Otro de los beneficios que brinda Unifila IMSS, según José Luis Dávila, es asegurar la atención en el mismo día y turno, en caso de que esté llena la agenda de su consultorio.
Agregó que en el proceso "la recomendación que se hace a los derechohabientes es que acudan puntualmente a su cita, ya que el tiempo de todos es muy valioso, así como llevar su carnet de citas".
COORDINACIÓN
El delegado Estatal dijo que este programa se realiza en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) y el IMSS, y que está debidamente estudiado en base a distintos proyectos que han sido exitosos.
Añade que cada vez el Seguro Social emprende nuevas medidas que no necesariamente requieren inversión económica, sólo requieren el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores para llevarlo a cabo con gran éxito.
MIL
Usuarios existen en la región Laguna
¿De qué trata?
Unifila consiste en:
⇒ La consulta el mismo día para enfermedades urgentes.
⇒ Cita en dos días.
⇒ Cita en dos días para las enfermedades que requieren atención subsecuente.