Vigilancia. La Policía Municipal y Estatal, revisará los bazares para detectar mercancía robada.
Como parte de la estrategia para inhibir los robos a casa- habitación y tiendas comerciales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado, pusieron en marcha un operativo para la detección de establecimientos que comercialicen artículos provenientes de actividades delictivas. El titular de la Policía Municipal, el teniente Adelaido Flores Díaz, explicó que derivado de los acuerdos tomados durante la reunión de evaluación y control de indicadores de seguridad, que tuvo lugar el domingo pasado en las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se estableció el trabajar en el combate de posibles redes delictivas dedicadas a la compra- venta de productos de procedencia ilícita.
Recordó que el mes pasado los agentes preventivos aseguraron cerca de mil productos que fueron sustraídos de manera ilegal de al menos cuatro cadenas comerciales y que eran ofertados al público en un tianguis de la colonia Tierra y Libertad.
Dentro de la estrategia de trabajo coordinado, las autoridades atenderán dicha problemática revisando la operación de bazares, tiendas de remate, así como locales comerciales que promuevan la venta de aparatos electrodomésticos como pantallas de televisión y equipos de cómputo o celulares, a fin de detectar objetos que hayan sido robados por los delincuentes.
Estas acciones, indicó el jefe policial, se suman a los diversos trabajos, como la vigilancia permanente que realizan las distintas corporaciones en la ciudad de Torreón.
>
Crucial
El jefe policial destacó la importancia de los reportes ciudadanos oportunos, cuando se registra un delito, ya que esto permite actuar a tiempo para capturar a los delincuentes.