CON AMPARO
En busca de obtener los permisos necesarios para la importación del medicamento que ayude a la pequeña Emili Zoé tener una mejor calidad de vida, ya que llega a sufrir hasta 400 convulsiones a diario, sus familiares en compañía de un abogado, se presentaron en los Juzgados del Poder Judicial de la Federación para promover un juicio de inconstitucionalidad o demanda de amparo.
A la par, el representante legal y los familiares de la menor de dos años de edad, solicitarán el permiso ante la Comisión Federal para la Protección contra Riegos Sanitarios, que permita el uso de dicho medicamento, hecho a base del cannabis. La solicitud se realizará de forma directa en México a fin de agilizar los trámites.
El proceso es similar al que se emprendió en el caso de la niña Grace, originaria de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y que se convirtió en la primera mexicana en obtener el amparo para la importación de dicho medicamento, con el que aseguran, sus convulsiones se redujeron considerablemente.
Ambas padecen del síndrome de West o Lennoz Gastaut.
En 15 días podrían tener la primera audiencia.
400
CONVULSIONES
A diario llega a presentar Emili Zoé, de tan sólo dos años de edad.
NúMERO Fotos: La i
Tel.- 7166012
Apoyo
De obtener los recursos legales necesarios para importar el medicamento, los familiares se apoyarán de Donadores Laguna. El costo es de 7 mil pesos aproximadamente.