Reforestación. Acciones a favor del ambiente como reforestar, van contribuyendo a mejorar los problemas del cambio climático.
Acciones como la reforestación que se realiza en Lerdo y en otros municipios de la Comarca Lagunera representan un beneficio para el medio ambiente y favorecen a seguir combatiendo los efectos del cambio climático.
Este cambio ha provocado que se generen fenómenos como las lluvias atípicas, el granizo y que el clima gélido se prolongue más de lo normal, o que las temperaturas altas aumenten más.
El biólogo Eduardo Escobedo Reyes, titular de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, dijo que se tienen que seguir tomando acciones importantes para protección del entorno, ya que los fenómenos podrían ser cada vez más fuertes.
Dijo que es necesario contar con datos de inventarios de emisiones que visualicen las principales fuentes contaminantes que hay en la región y sus alrededores; los aspectos demográficos e indicadores de salud pública que tengan una posible relación con la calidad del aire para conocer los niveles de contaminación.
"En estos momentos resulta imposible frenar los fenómenos naturales atípicos, por el hecho de que así se manifiesta el cambio climático, mismo que se ha generado a raíz de la contaminación del medio ambiente desde hace varias décadas".
Invitó a presentes y futuras generaciones a trabajar en cuanto a un desarrollo sustentable, que permita un adecuado respeto de los recursos naturales.
Alternativas
Puede contribuirse ante el cambio con:
⇒ Cuidado consciente de cuidado de la flora y la fauna.
⇒ Reforestación con árboles adecuados para la región.
⇒ Regular a la industria y sus contaminantes.