Diálogo. Los padres de familia acudieron a la presidencia para establecer un diálogo y tratar de que se retomen las clases. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Padres de familia y alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 127 de San Pedro, dieron tregua a las autoridades educativas en aras de buscar una solución al conflicto que existe en el plantel educativo, el cual tiene 15 días sin actividades y sugirieron que se nombre un director interino.
Con el alcalde Juan González como intermediario y tras casi tres horas de negociar con los directores de los CBTIS de Matamoros y de La Joya en Torreón, Manuel López Ríos y Miguel Armando Estrada, respectivamente quienes fueron enviados como representantes de Néstor Villarreal, coordinador operativo del sistema DGETI en el estado, quien por cuestiones de trabajo no pudo asistir a la reunión, ayer un grupo de padres de familia accedió a firmar un pliego petitorio a fin de que se busquen alternativas y se puedan retomar las actividades.
Incluso se decidió que apoyados por personal del departamento de Limpieza del Ayuntamiento, hoy realizarían limpieza en el edificio con la intención de que en unos días más los alumnos puedan regresar a las aulas.
Y es que el plantel se encuentra sin energía eléctrica y sin agua.
Aún con el acercamiento que se tuvo con las autoridades, la mayoría de las madres y los alumnos reiteraron su rechazo de que Javier Ayala Maldonado, ocupe el cargo como director por presuntas anomalías en la administración de los bienes escolares, sin embargo los maestros les hicieron ver que con la Reforma Educativa la decisión es competencia de la Dirección General del Sistema (DGETI) en la ciudad de México.
"El problema es él (el director). Que se nombre un director interino, para qué darle tanta vuelta", dijo el señor Eduardo Palacios.
Son mil 82 alumnos los que están sin clases, pero según se dijo el problema es también a los egresados ya que no han recibido su certificado porque no se cumplió el acuerdo de que el anterior director interino firmara los documentos, por lo que los padres de familia exigen la intervención de las autoridades educativas para resolver el conflicto.