Inversión. El Sideapa atraviesa por dificultades financieras severas, reconoce el alcalde. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Al descartar que se vaya a privatizar el servicio de suministro del vital líquido en Gómez Palacio, el alcalde José Miguel Campillo Carrete puntualizó que por lo pronto lo que se busca es recuperar los recursos de la cartera vencida del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), que ascienden a alrededor de 141 millones de pesos, que significan aproximadamente el 50 por ciento del padrón de usuarios.
Actualmente, insistió el presidente municipal de Gómez Palacio, no existe algún proyecto para privatizar el referido servicio. "No hemos recibido ninguna oferta, ni tampoco hemos explorado alguna situación para privatizar el Sistema operador aquí en Gómez Palacio. Seguiremos operando como es nuestra responsabilidad, tratando de brindar a la ciudadanía un servicio de calidad", resaltó el alcalde.
Asimismo, lamentó que el Sideapa continúe arrastrando el problema de la elevada cartera vencida, que se traduce en que más del 50 por ciento de los usuarios del organismo son morosos, situación que dificulta, dijo, mejorar el servicio.
En la medida de lo posible, subrayó Campillo Carrete, el Ayuntamiento gomezpalatino está invirtiendo recursos económicos para mejorar los sistemas de drenaje, sustituir las redes de agua potable y en la perforación de algunos pozos.
Recursos
El Sideapa tiene una cartera vencida de 141 mdp.
⇒ Significa que tienen adeudos el 50 % del padrón de usuarios.
⇒ El Municipio invierte recursos para mejorar los sistemas de drenaje y las redes de agua potable.
⇒ Aseguran que no hay proyectos de privatizar el servicio.