Apoyo. Luego de que se otorga el crédito, las mujeres deben de asistir a asesorías.
Durante este 2015, la Financiera para las Mujeres otorgó 12 millones de pesos en créditos, de los cuales 3 millones 480 mil pesos están en cartera vencida.
Fue la Secretaria de las Mujeres, Luz Elena Morales, quien indicó que se cuenta con un rezago de pago del 39 por ciento, así mismo indicó que el personal a cargo de la Financiera trabaja para que se liquide el monto y se pueda beneficiar a un mayor número de mujeres coahuilenses.
De enero a la fecha mil 525 mujeres pidieron préstamos, pero se autorizaron mil 114 con un monto total de 12 millones.
El recurso recuperado es utilizado para otorgar nuevos créditos a mujeres emprendedoras.
"El porcentaje de recuperación ha incrementado así como el nivel de logro empresarial. Son proyectos muy interesantes que van desde cibercafé hasta tiendas y restaurantes", dijo Luz Elena Morales.
El programa implementado por la Secretaria de las Mujeres busca otorgar créditos recuperables, para apoyar proyectos factibles individuales o grupales que permita mejorar la vida de las Mujeres.
Los montos mínimos de los créditos van desde los 2 mil 500 pesos hasta los 30 mil de acuerdo al proyecto que se busque implementar. Los apoyos autorizados no estarán sujetos a réditos.
Una vez que se otorgan los préstamos, las Mujeres deben de asistir a asesorías para emprender un negocio en donde son capacitadas en materia contable y manejo de personal.
Emprender
El Banco de la Mujer apoya a las coahuilenses.
La primera convocatoria de créditos fue lanzada en 2012.
A la fecha se han beneficiado alrededor de 4 mil mujeres.
El presupuesto por año es de 12 a 15 millones de pesos.
FUENTE: BANCO DE LA MUJER