La Secretaria de Finanzas contempla un gasto de 15 mil 54 millones de pesos en obra pública para el próximo año.
El secretario de Finanzas, Ismael Ramos, dijo que la prioridad es impulsar obra pública e indicó que el ahorro generado por la reestructura de la deuda se canalizará a infraestructura.
"El programa de inversión contará con 15 mil millones para el próximo ejercicio fiscal, lo que representa el 34.5 por ciento del presupuesto total . Con lo que se seguirá impulsando el desarrollo del Estado y sus objetivos marcados en el Plan Estatal de Desarrollo", dijo Ismael Ramos. Las obras aún no se detallan.
Fue el pasado martes que el secretario de Finanzas acudió ante los legisladores locales para someter a su consideración y aprobación el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2016, conformando por la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos. Otro de los rubros que destacan son seguridad que contará con un presupuesto de 1,790 millones de pesos y desarrollo social con 3 mil uno millones.
"Se pretende desarrollar acciones que garanticen el aumento constante y sustentable en la calidad de vida de todos los sectores de la población", indicó Ramos.