Acuerdos. Atenderán el tema de la seguridad.
Encargados del Mando Único del Operativo Laguna, integrantes del gabinete de seguridad estatal y miembros del Ayuntamiento acordaron algunas medidas con las cuales se busca mejorar el clima de seguridad en la región y particularmente en este municipio.
Luego de que hace algunas semanas algunos regidores pidieron entablar comunicación con los encargados de la seguridad, ayer dichas autoridades revisaron avances y estadísticas, durante una reunión que se llevó a cabo en las instalaciones del Batallón de Infantería.
Los representantes del municipio señalaron la importancia de reactivar los comités vecinales, o bien, programas como el llamado Vecino Vigilante, como una forma de involucrar a la ciudadanía en las tareas de prevención de delitos.
Al respecto, señalaron que la creación de estas figuras deberá ir de la mano y obtener el apoyo de las autoridades estatales.
También se tocó el tema de los módulos de revisión o retenes que están a cargo del Ejército Mexicano, de los cuales, los encargados del Mando Único pidieron a los demás ser portavoces de los beneficios que esta labor ha dejado en el combate de hechos delictivos, por lo cual también se pidió comprensión a la ciudadanía por las molestias que éstos generan en los accesos y salidas de la ciudad.
Encargados de las corporaciones, se comprometieron a buscar mecanismos para agilizar la circulación sobre todo en horas de mayor tránsito, para evitar embotellamientos.
Las autoridades también acordaron revisar los ofrecimientos que se están haciendo a quienes están interesados en reclutarse para la nueva Policía Municipal, para la cual hay muy pocos elementos en activo -poco más de 50-, si se toma en cuenta que el objetivo es contar con 250 y el proceso de conformación se ha desarrollado con lentitud.
Como representante de la autoridad estatal asistió el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Olvera; el encargado del Mando Único, General Sergio Alberto Martínez Castuera; encargados del Cisen y otras corporaciones.
Por parte del municipio estuvieron el alcalde, José Miguel Campillo y los regidores.