El convenio está enmarcado dentro de la estrategia para instrumentar acciones que disminuyan los factores de riesgo de adolescentes y jóvenes. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Centros de Integración Juvenil darán atención gratuita y apoyo para transporte a 200 menores infractores con problemas de adicción gracias a un convenio de colaboración firmado con la dirección de Prevención Social del Delito y los Tribunales de Justicia Municipal.
El convenio está enmarcado dentro de la estrategia para instrumentar acciones que disminuyan los factores de riesgo de adolescentes y jóvenes.
El proyecto se denomina Intervención Terapéutica para Adolescentes Experimentadores con consumo de drogas, que pretende fortalecer actividades personales tales como: aumento de autoestima, manejo de emociones, comunicación asertiva, manejo de conflicto, entre otras.
"Se busca que en un primer momento las y los jóvenes identifiquen los factores que los llevan al consumo de drogas y posteriormente implementar los talleres de intervención terapéutica con adolescentes en sus dos vertientes, el taller para jóvenes y para sus padres y madres", dijo Rafael Mora, director de CIJ.
El apoyo en transporte será sólo para quien lo requiera. El proyecto se desarrolla gracias a un recurso de 400 mil pesos que se destinó para el mismo.