CAMBIOS. Pretenden que el municipio les ofrezca un mejor lugar para mudarse.
Jesús Quiroz, director del Museo Paleontológico de La Laguna espera que para este año se puedan tomar las medidas necesarias para rescatar el inmueble, el cual, desde hace años, atraviesa por problemas financieros y falta de infraestructura.
"Lo financiero lo estamos resolviendo nosotros, pagando de nuestra bolsa desde hace 18 años, el museo sobrevive con unos 10 mil pesos mensuales", destacó Quiroz.
Les condonan el Predial
El año pasado el museo obtuvo la condonación del adeudo que tenía en el pago de Impuesto Predial, sin embargo, continúa en la búsqueda de un local más atractivo para sus visitantes.
"Se vinieron las vacaciones y todo se va a arreglar ahora en enero, el municipio (Torreón) nos plantea un local en la calle Zaragoza, pero nosotros lo que queremos es un lugar más amplio, más céntrico", refirió el director.
Quiroz argumentó que el lugar donde actualmente se encuentra el museo ya es "antiguo" y que temen porque en algún momento "se pueda caer" y se pierdan los objetos de valor histórico que ahí se resguardan.
Quieren propuestas
Mencionó también que esperarán a que el municipio les haga algún otro ofrecimiento pues el local de la calle Zaragoza no se encuentra en condiciones óptimas.
"Está muy escondido, yo lo que quería proponerle al municipio es algo que valga la pena", dijo.
El director asegura que en dicho museo se guarda la colección paleontológica más antigua del Estado de Coahuila, que data de más de 2000 años.
Ahí se resguardan piezas como fósiles invertebrados, de moluscos, restos de tiburones, almejas, corales, armas prehispánicas y esponjas.
Protección
Buscan que el municipio les dé más opciones para poder mudarse. Aseguran que deberá de ser un lugar que "valga la pena" para tener una buena afluencia de visitantes.