PREVENCIÓN. Se estará monitoreando la actividad que tenga el inmueble.
Con el apoyo de las cámaras de vigilancia y de la coordinación con la dependencia de Seguridad Pública, el mercado Juárez de Torreón buscará sancionar a todas aquellas personas que causen vandalismo al interior y exterior del inmueble. José Salvador Zúñiga González, secretario general de la Unión de Locatarios, dijo que esta semana que viene, se llevará a cabo una asamblea general ordinaria para presentar a los comerciantes el sistema de seguridad que se implementó en el inmueble.
Fueron 32 cámaras las que se instalaron al interior y exterior del mercado y según Zúñiga González fue para prevenir y ahuyentar el vandalismo en el sector. "Afortunadamente no tenemos problemas de seguridad fuertes, el sistema de vigilancia es también para prevenir robos menores o la presencia de personas sospechosas en el mercado", expuso.
Para la instalación de las cámaras, por medio de la Unión de Locatarios fue que se facilitó el recurso para proceder a la instalación de la red eléctrica. Dentro de la asamblea, también se informará a los locatarios sobre el trabajo en que se ha venido realizando con la dirección de Obras Públicas con respecto a la segunda etapa de la remodelación.
Modificación
La última remodelación que recibió el mercado Juárez fue en el año de 1983, actualmente se está trabajando en el perímetro interior que corresponde al vitropiso y sanitarios.