Ilegal. Dicen que además es ilegal la venta de credenciales para el descuento.
Estudiantes de Matamoros buscan que el Estado dé marcha atrás en la autorización al aumento de dos pesos a la tarifa de del transporte de Matamoros a Torreón, el cual se hizo efectivo el pasado 6 de julio, y advierten agotar todos los recursos para conseguirlo.
Como parte del rechazo a la media, ayer por la mañana unos 40 jóvenes que a diario se trasladan a las universidades en Torreón, marcharon desde la entrada de la ciudad hasta las oficinas de la línea de Transporte Rojos de La Laguna, luego una comisión de estudiantes dialogó con el presidente de la cooperativa, José Guadalupe Escobedo, pero no llegaron a ningún acuerdo por lo que se convino entablar una mesa de negociación la semana que entra en la presidencia municipal de Matamoros.
La estudiante Valeria López Luévanos, mencionó que el incremento es injustificado ya que los transportistas argumentaron el alza en el combustible, sin embargo, de enero a la fecha el diesel ha aumentado sólo 50 centavos.
Además les vende una credencial cada semestre la cual cuesta 180 pesos.
Disfrazado
La credencial de Valeria es la 300, sumando ese número de credenciales la empresa se embolsa 150 mil pesos al año, por lo que el descuento está "disfrazado", dicen.