Transparencia. Se proyecta integrar a todos los inspectores municipales en una sola dirección general para simplificar. (Fernando Compeán)
Como parte del proceso de mejora regulatoria municipal, buscan que la totalidad de los inspectores municipales, dependan de una sola dirección.
Se realizarían procesos de revisión más completos y rápidos.
Javier Lechuga Jiménez Lábora compareció ayer ante la Comisión que lo supervisa y presentó los avances que se tienen a este respecto, luego de que representantes de la OCDE han estado brindando capacitación a empleados de diferentes áreas municipales.
Actualmente varias áreas municipales tienen inspectores como Urbanismo, Obras Públicas, Salud, Medio Ambiente, Salud, entre otros.
"De reunirse todos en una sola área, habría más coordinación y acudirían a cada revisión de acuerdo con el asunto que se vaya a revisar".
Para el contralor municipal, la mejora regulatoria se debe plasmar dentro del proceso que se realiza en las diferentes oficinas relacionadas con los trámites y servicios a los ciudadanos, al igual que en el trabajo que se hace en la calle.
Asegura que la transparencia es otro elemento importante a considerar dentro de este esquema que se impulsa.
Por otra parte, el funcionario informó que con el objetivo de avanzar en el proceso de la mejora regulatoria y automatizar los trámites, se reunió con diversas dependencias y empresas para coordinar el trámite de licencia de construcción.
Explicó que este nuevo sistema se dio a conocer a funcionarios y a algunas compañías externas para que conozcan cómo hacerlo.
Avances
Como parte de la capacitación para la Mejora Regulatoria.
⇒ Se promueven procesos de simplificación de trámites.
⇒ Participan funcionarios públicos y empresas privadas.