Beneficios. Con estos trabajos, se pretende mejorar la infraestructura existente para ofrecer un mejor servicio a los habitantes.
A fin de unir los colectores Rebollo y Mayagoitia, en el transcurso de la próxima semana se iniciarán los trabajos de cruce sobre la confluencia de la calzada Lázaro Cárdenas y el bulevar José Rebollo Acosta de Gómez Palacio.
Con estas labores, se podrá dar continuidad a los flujos de aguas residuales que provendrán del sector sur de la ciudad y serán conducidos hasta la planta tratadora Norte.
Según el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) en este municipio, estas acciones se extenderán por un lapso de aproximadamente dos semanas, dado que deberá introducirse la tubería que conectará los extremos de ambos colectores.
Se trabajará en primera instancia sobre un cuerpo de la calzada para posteriormente pasar al segundo espacio vial, con el objetivo de que no se suspenda totalmente la circulación en este punto.
Ante la proximidad de las acciones que se emprenderán, el Sideapa recomienda a los conductores que circulan por este crucero, que se desplacen con precaución y que atiendan los señalamientos y las indicaciones de los agentes de Vialidad que auxiliarán en el desplazamiento de los vehículos.
De igual forma, los conductores pueden recurrir a vías alternas, también con precaución.
Cabe mencionar, que el colector Mayagoitia que se construye actualmente representa una importante inversión que agilizará el desplazamiento de las aguas sanitarias que provienen del sur de la ciudad, y que a la fecha presenta un avance superior al 90 por ciento.
La obra tiene como meta la introducción de mil 208 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad de 24 y 36 pulgadas de diámetro y en la misma se aplican recursos por 10.3 millones de pesos.
Detalles
Recursos.
⇒ Los recursos, son derivados del programa Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (Apazu) 2015.
⇒ Se integra con aportaciones tripartitas de los niveles federal, estatal y municipal.