Novedad. Empresas de Estados Unidos le apuestan a la comercialización de gas natural. (ARCHIVO)
Kinder Morgan (KMI), propietaria de gasoductos, y TrailStone Group, una firma de inversión en el sector energético, anunciaron ayer un acuerdo para constituir en asociación una empresa de comercialización de gas natural en México.
KMI y TrailStone informaron que la nueva empresa de riesgo compartido combinará el abastecimiento y transporte de gas de América del Norte, para suministrar el producto a precios competitivos en los mercados industriales y generadores de energía ubicados en el área de Monterrey, Nuevo León.
Asimismo, para abastecer otros mercados de México a los que se pueda acceder, indicaron en un comunicado.
NUEVA EMPRESA
La nueva compañía de comercialización será administrada y operada por TrailStone, pendiente de las aprobaciones regulatorias, y se espera que esté lista para comenzar a operar en el primer trimestre de 2016.
KMI y TrailStone informaron que están llevando a cabo, "de forma activa y comprometida", conversaciones con los productores estadounidenses y los usuarios finales en Monterrey, además de otros clientes conectados a la red nacional mexicana de gasoductos.
Precisaron que la nueva empresa conjunta proporcionará a estos clientes un paquete de suministro de gas natural, que puede incluir gas proveniente del centro de distribución Henry Hub en Louisiana o alternativas de precios basados en el Canal de Navegación de Houston, así como servicios de almacenamiento.