Se mantendrán. Buscarán mantener y consolidar los programas sociales para que no se vean afectados por recortes. (ARCHIVO)
Ante las proyecciones de una baja presupuestal a partir de 2016, el Municipio tiene la intención de no afectar los programas de carácter social, mismos que deberán mantenerse y en la medida de las posibilidades, obtener recursos para nuevos proyectos.
Parte de las prioridades para el año próximo, constituye la construcción de tres centros de Desarrollo Comunitario (CDC), que con los que ya están operando y en proceso de construcción, sumarían diez en caso de concretarse.
Al respecto, el alcalde José Miguel Campillo, dijo que ya se valora la ubicación que tendrán los nuevos CDC, aunque la intención es que se atiendan comunidades como Pastor Rouaix y colonias como la Otilio Montaño.
El director de Desarrollo Social, Alfredo Robles consideró que por ahora se contempla consolidar los programas y acciones iniciados a la par de esta administración municipal.
Tal es el caso de la operación de dichos CDC, donde se imparten talleres laborales para los que incluso, se tiene una lista de espera por la alta aceptación que han tenido entre la ciudadanía, al representar una fuente de ocupación e ingresos.
Carpintería, soldadura, belleza, computación, joyería, repostería y panadería son algunos de los que se imparten.
Robles indicó que también se buscará mantener los programas de apoyo a sectores vulnerables, como los bimestrales que se entregan a personas en condición de discapacidad.
La construcción de los CDC y los talleres que ahí se llevan a cabo, se atienden con recursos del programa Hábitat del Gobierno federal.