Acuerdo. Será la Comisión de Gobernación la que revisará el caso. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Comisión de Ecología emitió un dictamen para prohibir espectáculos de circo con animales salvajes, aunque será la de Gobernación la que se encargará de decidir al respecto.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo efectuada ayer, la encargada de la Comisión de Ecología, Jacqueline Santos expuso el dictamen que surgió tras una serie de reuniones de análisis por parte de los regidores que la integran.
La propuesta surgió de la iniciativa de Ángel Orona Gallardo, ante la necesidad de brindar una mayor protección a las distintas especies que son utilizadas en dichas presentaciones.
Al considerar factible la petición de no permitir la exhibición de animales salvajes en estos eventos en colonias y ejidos a donde llegan a las carpas, ya que los propietarios no los mantienen en sitios adecuados ni reciben un trato digno, la Comisión de Ecología revisó el caso.
En la sesión de Cabildo, se acordó turnar a la Comisión de Gobernación la propuesta para su análisis y en su caso, aprobación, sobre la "prohibición de circos con animales basándose para tal efecto en el Artículo 18 de la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado de Durango.
Posteriormente la citada comisión emitirá su fallo al respecto, el cual se dará a conocer en una próxima sesión de Cabildo.