El siguiente compromiso es este domingo en el Gran Premio de Bahréin, pero todavía es pronto para ver una notable mejoría con el MP4-30. (Archivo)
El británico Jenson Button descartó que los problemas de McLaren se basan solo en el motor, pues hay falta de carga aerodinámica en el monoplaza, aunque sigue sin perder la esperanza para que en la temporada europea puedan dar un salto importante en su rendimiento.
El comienzo no ha sido sencillo para los de Woking en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, el cambio de marca en la unidad de potencia a Honda, es un paso que les está costando adaptarse, pero además Button señaló que hay varias áreas más en las que mejorar.
"Estamos todavía muy por debajo en carga aerodinámica. La eficiencia del coche, y la facilidad de conducción es muy buena, pero aún carece de carga aerodinámica. Pero eso ya lo sabemos. Cuando partes de esa base es muy bueno, porque entonces puedes comenzar a agregar más carga aerodinámica", explicó.
El siguiente compromiso es este domingo en el Gran Premio de Bahréin, pero todavía es pronto para ver una notable mejoría con el MP4-30, así que será hasta Barcelona cuando McLaren presente mejoras significativas que lo saque de la parte baja de la parrilla.
“En cierto modo es bueno para encontrar los fallos que tienes y trabajar en ellos, para que cuando tengas carga aerodinámica no tengas problemas”, apuntó.
Puntualizó que esperan que salgan beneficiados una vez que tengamos carga aerodinámica. “Creo que es algo que nos beneficia más a nosotros que a los demás. Creo que en Barcelona vamos a ver un buen paso".