Cabañas era en 2010 el delantero estrella del América pero el 25 de enero de ese año recibió un disparo en la cabeza que extinguió su carrera.
El exfutbolista paraguayo Salvador Cabañas, quien dejó el deporte en 2010 por una herida de bala en la cabeza recibida en una discoteca de la Ciudad de México, impartirá este mes dos charlas de motivación en Guatemala, informó una fuente empresarial.
El exgoleador del club mexicano las Águilas del América será uno de los principales invitados del taller deportivo "Viviendo para dejar un legado", que se desarrollará en dos ciudades de Guatemala el 28 y 29 de octubre, según detalló en rueda de prensa la firma bancaria Grupo Bantrab y la Confraternidad de Atletas de Guatemala.
El seminario será impartido en la capital de la nación centroamericana el 28 de octubre y en Queztaltenango, un día después.
Junto a Cabañas también estará el exseleccionado de cricket de India, Paul Moses, y el capellán del equipo de futbol americano de la Universidad de Illinois, Roger Lipe.
Las charlas de motivación que presentarán Cabañas, Moses y Lipe están dirigidas a futbolistas, entrenadores, dirigentes y deportistas en general, de acuerdo a los organizadores.
Cabañas era en 2010 el delantero estrella del América y de su país, pero el 25 de enero de aquel año recibió un disparo en la cabeza en una discoteca de la Ciudad de México. Con 30 años, la carrera del delantero paraguayo se extinguió, en 2012 se unió a otros equipos paraguayos y uno brasileño sin mucho éxito. Actualmente tiene 35 años.
La bala se quedó alojada en su cabeza y acabó con su carrera futbolística, pero pese a ello el artillero empezó una etapa de recuperación que lo llevó a militar en el 12 de Octubre y el General Caballero, equipos de categorías inferiores de Paraguay.
El exjugador del club 12 de Octubre, Guaraní e Independiente de Paraguay, de Jaguares y América de México, el Audax Italiano de Chile y el Tanabi Esporte Clube reside actualmente a pocos kilómetros de Asunción.
consiguió el delatero
paraguayo que debutó
en 1998 con el club 12
de Octubre