Cabildo. Por mayoría se aprobó la cuenta pública del pasado mes de agosto. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Cabildo aprobó los estados financieros del mes de agosto de este año, durante la sesión ordinaria que se efectuó la mañana de ayer.
El regidor Ángel Orona, secretario de la Comisión de Hacienda fue el encargado de dar a conocer el dictamen que previamente fue aprobado por los ediles que forman parte de esta área.
El estado financiero fue aprobado por la mayoría de los integrantes en el Cabildo, quienes además dieron a conocer su preocupación por los posibles recortes presupuestales que impactarán las finanzas municipales.
El alcalde, José Miguel Campillo aseguró que se ha buscado reducir el gasto corriente, con la finalidad de aprovechar al máximo los recursos disponibles.
Señaló además ante los ediles que se mantendrá el programa de austeridad que se ha aplicado desde inicios de la administración.
CONTROVERSIA POR CAMBIOS A REGLAMENTO
El regidor Juan González presentó, como integrante de la Comisión de Gobernación, una propuesta para modificar el reglamento de parques, jardines y paseos públicos, pero el responsable de esa comisión, Francisco Raúl Ramírez dijo no estar enterado ni haber sido notificado de dicha iniciativa.
La regidora Isabel Cisneros presentó la propuesta para que fuese aprobada ayer mismo, pero los ediles de oposición solicitaron que primero se haga del conocimiento de la Comisión de Parques y Jardines, que encabeza Ramírez.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Régulo Gámez informó de un comunicado del Comité Municipal del PAN en el que se confirma como nuevo presidente Gustavo Acosta y se ratifica como coordinador de los regidores de Acción Nacional a Osvaldo Santibáñez, quien de paso propuso formar un patronato de Bomberos y reactivar el Consejo de Vialidad Ciudadano.
Detalles
Integrantes del Cabildo aprobaron las cuentas de agosto pasado.
⇒ Fue en sesión ordinaria.
⇒ También se dio a conocer propuesta para modificar reglamento de parques y jardines.
⇒ Pidieron darlo a conocer a comisión.