Chris Coghlan pegó dos cuadrangulares en el triunfo de Chicago. (AP)
Chris Coghlan disparó dos vuelacercas, Anthony Rizzo sacudió uno más y los Cachorros de Chicago hilvanaron su octava victoria seguida al superar ayer 6-5 a los Medias Blancas de la misma ciudad.
Los Cachorros han ganado 14 de sus últimos 15 compromisos. Venían de una estadía en casa con foja de 7-0 y ampliaron su seguidilla más larga de victorias desde que consiguieron nueve durante la temporada de 2008, cuando conquistaron el gallardete en la División Central de la Liga Nacional.
Coghlan sonó un jonrón de tres carreras en la parte alta del tercer acto. Añadió otro en el quinto, un turno antes de que Rizzo desapareciera también la pelota ante el atribulado Jeff Samardzija (8-8) para que los Cachorros tomaran la ventaja por 6-5.
Dexter Fowler aportó un triple, un doble y dos anotadas, y los Cachorros volvieron a ganar, pese a que Kyle Hendricks fue apaleado en su labor de tres innings y un tercio.
Cuatro relevistas se combinaron para anular a los Medias Blancas en el resto del duelo. Clayton Richard (3-0) laboró dos innings y el venezolano Héctor Rondón resolvió el noveno para apuntarse su vigésimo salvamento.
Cachorros de Chicago se sitúa en el tercer sitio de la división Central de la Liga Nacional, pero saca una ventaja de 4.5 juegos a San Francisco por el comodín.