Jake Arrieta consiguió su victoria número 14 de la temporada al vencer a los Medias Blancas de Chicago. (AP)
Jake Arrieta laboró hasta el séptimo inning y los Cachorros de Chicago hilvanaron su novena victoria seguida para igualar su mejor racha en siete temporadas, al imponerse ayer 6-3 a los Medias Blancas de la misma ciudad, que fueron locales en el US Cellular Field.
Los Cachorros igualaron su mejor seguidilla desde que ganaron nueve encuentros en fila durante la campaña de 2008, cuando conquistaron el gallardete en la División Central de la Liga Nacional. Han ganado 15 de 16 compromisos.
Arrieta (14-6) mejoró a una foja de 8-1 en sus últimas 11 aperturas, al aceptar tres carreras y cinco hits en seis innings y dos tercios.
El cubano Jorge Soler bateó dos imparables y produjo dos carreras. Addison Russell disparó un par de dobletes y anotó en dos ocasiones.
Kris Bryant, Anthony Rizzo y Dexter Fowler añadieron dos inatrapables por cabeza y los Cachorros totalizaron 12 hits.
El abridor colombiano José Quintana (6-10) trabajó seis innings, en los que recibió tres carreras y siete imparables.
Rizzo y Soler aportaron sencillos productores durante un ataque de tres carreras en el séptimo episodio, para que los Cachorros resolvieran un encuentro que estaba 3-2.
ESTRADA PIERDE DUELO ANTE TANAKA
Masahiro Tanaka permitió cinco imparables en su primer juego completo en más de un año, guiando a los Yanquis de Nueva York a un triunfo 4-1 sobre los Azulejos de Toronto.
Los Yanquis hilvanaron su tercer triunfo tras una racha de cinco derrotas y alargó a juego y medio su ventaja sobre Toronto en la cima del Este de la Liga Americana. Los Azulejos, que venían de ganar 11 en fila, perdieron por segundo juego consecutivo ante Nueva York.
El puertorriqueño Carlos Beltrán, quien conectó un largo jonrón el viernes en Rogers Centre, y Mark Teixeira, pegaron jonrones consecutivos para respaldar la labor de Tanaka (9-5).
Lanzando en Toronto por primera vez desde que debutó en las Mayores en abril de 2014, Tanaka ponchó a ocho y dio tres bases por bolas para darle un necesario descanso al exprimido bullpen de los Yanquis.
El mexicano Marco Estrada (10-7) perdió por primera vez en cuatro aperturas luego de admitir dos anotaciones y tres hits en seis episodios. Los abridores de los Azulejos han permitido un máximo de tres carreras limpias en 19 inicios consecutivos, superando una marca del equipo impuesta en mayo de 1991.
MIGUEL GONZáLEZ SE VA SIN DECISIÓN
Chris Davis sacudió dos vuelacercas, el segundo con dos outs en la parte baja del noveno episodio ante el lanzador ambidextro Pat Vendiltte, y los Orioles de Baltimore superaron ayer 4-3 a los Atléticos de Oakland.
Davis conectó su segundo bambinazo con cuenta de 2-2 ante Venditte (0-1), el primer lanzador ambidiestro en las mayores desde 1995.
Davis sonó también un cuadrangular con un corredor a bordo, para que Baltimore comenzara una remontada tras verse abajo por 3-0. El toletero acumula 34 palos de cuatro esquinas y lidera las mayores con 88 impulsadas.
Gerardo Parra también bateó un jonrón por los Orioles, que se acercaron a medio de los Angelinos de Los Ángeles en la disputa por el último boleto de comodín a los playoffs en la Liga Americana.