La campaña es parte del diplomado que desarrolla la Universidad Iberoamericana para formar agentes de vialidad con valores. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Cadetes viales realizan campaña “Regresa Seguro a Casa”, para hacer conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de respetar las reglas viales.
La campaña es parte del diplomado que desarrolla la Universidad Iberoamericana para formar agentes de vialidad con valores.
Los cadetes se apostaron en vialidades de alto flujo vehícular, debajo de puentes peatonales y en cruceros transitados con distintos mensajes dirigidos a la ciudadanía para invitarle a acatar los reglamentos por su seguridad.
María Luisa Valencia, una de las profesoras que imparten el diplomado, dijo que esta actividad pretende reforzar el rol del tránsito en la sociedad.
“Esa es la labor del agente de vialidad, de eso se encargan ellos, de que cada uno de nosotros regresemos seguros a casa, por eso nos piden un límite de velocidad, que respetemos las señales de tránsito, etc”.
Sobre el diplomado comentó que “se les está preparando en el reglamento de movilidad urbana con la finalidad de tener agentes de vialidad íntegros que lo demuestren con su trabajo y que la ciudadanía se sienta tranquila por eso”.
Actualmente son 41 cadetes viales y 12 agentes de tránsito en activo los que cursan el diplomado. Se trata de la segunda generación que se capacita, mientras que la primera tuvo como resultado el egreso de 38 agentes.
La meta es que el cuerpo de Tránsito y Vialidad en su totalidad cursen este diplomado que pretende una formación integral para mejorar su desarrollo en la función que desempeñan.