Un joven de 19 años resultó lesionado luego de ser aplastado por un árbol de aproximadamente cinco metros de altura que cayó a causa del fuerte viento y lluvia con granizo registrados la noche de ayer martes en calles de la delegación Iztapalapa.
De acuerdo con el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de México, Raúl Esquivel Carbajal, las fuertes ráfagas de viento y lluvia que se registraron desde la tarde de ayer martes hasta la madrugada de hoy causaron la caída de 150 árboles.
Uno de ellos, plantado en el cruce de la avenida Tláhuac y la calle 16 de Septiembre, en la colonia Los Reyes Culhuacán, cayó sobre un joven que transitaba por la zona.
Eran aproximadamente a las 21:30 horas cuando Erick "N" fue aplastado por una parte del árbol que medía unos cinco metros.
Al lugar del accidente acudieron paramédicos de la Cruz Roja, a bordo de la ambulancia DF-015, para atender al joven que sufrió lesiones en ambas piernas. Tras proporcionarle los primeros auxilios, Erick fue trasladado al hospital Xoco.
En el sitio laboró personal del Heroico Cuerpo de Bomberos hasta que logró retirar por completo el follaje.
Mientras tanto, los tripulantes de la patrulla DF-406-R1 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Granjas agilización el tránsito vehicular en la zona.