Detenido. Desde el Cereso de Durango el imputado presenció la audiencia.
Un sujeto que asaltó a dos personas en septiembre pasado, a quienes amenazó con un arma de fuego y las despojó de 90 mil pesos, fue denunciado y detenido. Ayer tuvo lugar la audiencia de imputación y quedó en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Durango.
De acuerdo a los antecedentes del caso, el 29 de septiembre del año pasado, al filo de las cuatro de la tarde, el hoy imputado, Miguel Ángel, viajaba como copiloto en un vehículo manejado por otro sujeto y a la altura de la avenida Victoria y calle De la Llave de Gómez Palacio, dieron alcance e interceptaron a otro otro en el cual viajaban dos personas.
Con pistola en mano, Miguel Ángel bajó del automóvil, un Volkswagen tipo Pointer, de color gris y encañonó a sus víctimas, a quienes despojó de la cantidad de 90 mil pesos que llevaban, ya que trabajan para una empresa de esta localidad.
Para evitar que el hoy imputado les disparara, le entregaron el dinero, propiedad de la empresa y acto seguido, Miguel Ángel volvió al Pointer y tras abordarlo, escaparon y se perdieron entre las calles.
Aprehensión
Los afectados interpusieron la denuncia sobre el robo y tras realizar las investigaciones del caso, se logró identificar y detener al imputado, mediante una orden de aprehensión.