Captura. Elementos de la DEA certificaron la captura. (Archivo)
Autoridades tamaulipecas informaron de la captura de cuatro peligrosos delincuentes, entre ellos Juan Manuel Saldívar Farías, "El Borrado" o "Z-31", quien fue detenido en Estados Unidos y era comandante regional del grupo delincuencial que opera en la zona de la Ribereña y municipios del norte de Nuevo León.
A través de un comunicado, el Gobierno de Tamaulipas informó que "El Borrado" se encuentra recluido en una cárcel del Estado de Texas.
"Al ser sorprendido por estancia ilegal en Estados Unidos", precisó la autoridad.
"'El Borrado' es requerido también en Estados Unidos por delitos contra la salud y presunto asesinato de un agente de la Patrulla Fronteriza".
Su detención, al igual que la de Aarón Hernández González, "El Loco"; Javier Velázquez Ibarra y Jorge Alberto Díaz Ubaldo, "El Negro" o "El Jorge", ocurrió entre el 6 y 19 de marzo.
"Los detenidos pertenecen a un mismo grupo delincuencial que tiene presencia en municipios de la llamada Frontera Chica, así como en la región de El Mante", indica el reporte oficial.
Saldívar Farías es implicado en la muerte del ciudadano estadounidense David Michael Hartley en la Presa Falcón, en Tamaulipas, ocurrida a finales de septiembre de 2010.
Hartley fue baleado durante un recorrido turístico del lado mexicano de la Presa Falcón.