Policías estatales de Fuerza Tamaulipas detuvieron a Fernando Jiménez Luna, quien declaró ser “estaca” de un grupo delincuencial que opera en el municipio de Matamoros.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que como parte de un recorrido de seguridad y vigilancia se logró la detención en la Calle 25, entre Herreros y Electricistas, cuando se desplazaba en un vehículo Lincoln.
La dependencia estatal indica que al percatarse de la presencia de los policías estatales, emprendió la huida a alta velocidad.
Añade que fue interceptado metros adelante y detenido en compañía de otros dos hombres identificados como José Luis Gómez Hernández y Arturo Ramírez Lucio, de 31 y 20 años de edad respectivamente.
En sus declaraciones ministeriales, los detenidos manifestaron ser los responsables de una agresión a mano armada contra personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) registrada recientemente.
En el interior del automóvil se encontraron tres armas largas con sus respectivos cargadores abastecidos y una maleta color azul que contenía 27 cargadores más.
Menciona que los detenidos, armas, cargadores y vehículo fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en turno en el municipio de Matamoros.