Dos personas murieron y tres más resultaron lesionadas luego de que un helicóptero se desplomara en el municipio de Juárez, Coahuila, la noche del jueves pasado.
La Comisión Estatal de Seguridad confirmó ayer el fallecimiento de dos personas en el accidente del Eurocopter 130 con matrícula XA-SMG, que cayó entre los límites de Coahuila con Nuevo León.
El reporte lo recibió el Sistema Estatal de Emergencias 066 alrededor de las 21:30 horas del jueves.
Las personas que fallecieron en el lugar del accidente respondían a los nombres de Mauro Garza Fernández y Alejandro López López, de 46 y 45 años, respectivamente. Este último era el piloto de la aeronave.
Las personas que sobrevivieron fueron identificadas como Cairo Huerta Martínez, de 62 años; Lorenzo Belden González, de 45 años y Jorge Armando González Bustos, de 29 años, quienes fueron trasladados a Sabinas para recibir atención.
Todos eran originarios de Monterrey, Nuevo León.
La Dirección de Aeronáutica Civil, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, será la encargada de realizar las investigaciones sobre las causas del accidente, aunque se adelantó que un factor pudo haber sido el mal clima.
No obstante, el procurador de Justicia, Homero Ramos, dijo que también pudo tratarse de una falla mecánica.
El helicóptero cayó cerca del límite con Nuevo León.