Las laguneras dieron uno de sus mejores juegos de la temporada, pero el ímpetu no les alcanzó para mantenerse durante el tercer cuarto, en el que apenas anotaron 2 puntos, y en cambio recibieron 24.
Un tercer periodo de pesadilla les impidió a las Lobitas de la Universidad Iberoamericana Torreón el tener un debut triunfal como locales en la División 1 de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, y cayeron este sábado por marcador de 58 puntos a 45 ante el representativo del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) de Tijuana, Baja California, en juego celebrado en el gimnasio - auditorio de la Ibero Torreón.
Las laguneras dieron uno de sus mejores juegos de la temporada, pero el ímpetu no les alcanzó para mantenerse durante el tercer cuarto, en el que apenas anotaron 2 puntos, y en cambio recibieron 24.
El equipo lagunero inició el juego a tambor batiente, alentadas por los espectadores que hicieron una animosa presencia en las gradas del inmueble, buena rotación de balón y excelente labor bajo el tablero para recoger rebotes, les dieron a las laguneras la ventaja de 12 puntos a 9 al terminar el primer cuarto.
El coach visitante César Valencia hizo ajustes importantes en defensa y su equipo reaccionó en la segunda manga, quedando el marcador 25 a 24 al culminar la primera mitad, todavía con las locales en ventaja.
Pero el tercer periodo fue una catástrofe para la Ibero Torreón, se les cerró el aro y cometieron desatenciones defensivas, además de poca coordinación al atacar, lo que aprovechó el CETYS para darse gusto anotando puntos, y al terminar ese tercer cuarto, el marcador indicaba 27 a 48, ahora con la ventaja visitante.
La Ibero hizo un gran esfuerzo en el último cuarto, con penetraciones efectivas y forzando algunas faltas en acción de tiro, para no perdonar desde la línea de libres, donde el equipo de Héctor Galán estuvo bastante atinado.
El esfuerzo de las laguneras les alcanzó para ganar el parcial por 18 puntos a 10, pero el marcador final indicó triunfo para las tijuanenses por 58 puntos a 45.
Las mejores anotadoras del CETYS fueron Linda González Paz con 24 puntos, y Myriam Lara Ackerman con 14 unidades. Por la Ibero Torreón destacaron Lizzet Pérez con 9 puntos anotados y Zanya Pérez con 7 unidades.
El próximo partido para la Ibero Torreón será el sábado 31 de octubre, cuando visiten a las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
El equipo lagunero sigue buscando su primer triunfo en la temporada, mientras que las bajacalifornianas llegaron a 3 victorias en igual número de partidos disputados, por lo que se ubican en lo más alto de la tabla de posiciones de la Conferencia Norte.