Se trata de Gabriel P., de 41 años de edad, quien recientemente abandonó el penal federal de Puente Grande, donde estuvo preso por los delitos de delincuencia organizada. (ARCHIVO)
Un implicado en el asesinato de las cinco personas que fueron abandonadas en el interior de un vehículo en el municipio La Piedad fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En un comunicado, informó que se trata de Gabriel P., de 41 años de edad, quien recientemente abandonó el penal federal de Puente Grande, donde estuvo preso por los delitos de delincuencia organizada.
Sobre la detención la procuraduría michoacana detalló que el sujeto fue detenido cuando intentaba huir del estado a bordo de una camioneta con reporte de robo, acompañado por una mujer a la que amenazó.
Para salir del estado sin despertar sospechas el individuo solicitó apoyo de una mujer para que lo acompañara, sin embargo ante su negativa la amenazó con una pistola.
Al momento de la detención las autoridades le aseguraron el arma nueve milímetros y varias dosis de metanfetamina.
Al ser interrogado reconoció que por encargo de un sujeto, del que no se proporcionó mayor información, él se encargó de abandonar el vehículo en cuyo interior se encontraban los cuerpos.
El móvil del quíntuple crimen no ha sido dado a conocer por las autoridades.