Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo en el municipio de Tampico a un integrante de un grupo delincuencial que se dedica a la “ordeña” de ductos, además de asegurar carburante y un vehículo pesado con su respectivo tanque.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el operativo se realizó cuando el personal militar realizaba reconocimientos terrestres en las inmediaciones del poblado Villa Manuel, municipio de Tampico.
Refirió que al circular por unas brechas adyacentes al derecho de vía del poliducto 12, en la carretera Tampico-Victoria, detectaron a cinco hombres que maniobraban sobre el referido ducto propiedad de Petróleos Mexicanos.
Los delincuentes, al percatarse de la presencia de los elementos de la Sedena, echaron a correr, lo que motivó una persecución a pie que permitió la captura de uno de ellos.
A un costado del poliducto, los militares aseguraron un tractocamión y un autotanque, con capacidad de 41 mil litros, en cuyo interior estaban 13 mil litros de gasolina que habían extraído del referido ducto.